Posteado por: Quim | 11/04/2008

Texto sobre el Fascismo Italiano: Estado y clases

“Poco a poco los defectos desaparecen y el fascismo se presenta llamado a dirigir los destinos del pueblo italiano. Es la fuerza nueva, que señala el advenimiento de los tiempos nuevos. Llevamos esta soberbia confianza en nuestro espíritu, sentimos que regula el ritmo de nuestro corazón y no ignoramos que con el fascismo trabaja la juventud más sana, más bella, más ardiente de Italia (…).
Muy pronto los conceptos de fascismo de Italia se confundirán en un mismo pensamiento. Porque nuestra fórmula, creación de un régimen político nuevo, es la que sigue: “Todo en el Estado, todo por e1 Estado, nada fuera del Estado.” Además, aportando a la vida todo lo que sería un grave error confinar en la política, crearemos (..) la generación nueva. Cada uno cumplirá un deber determinado. A veces me sonríe la idea de (…) creación de clases: una clase de guerreros presta a morir, una clase de jueces competentes y rectos, una clase de gobernadores enérgicos y autoritarios, una clase de explotadores inteligentes y atrevidos, una clase de soberbios capitanes de industria. Únicamente por esta selección metódica sistemática se crean las grandes categorías, las cuales a su vez crean los grandes imperios.”

Benito Mussolini. El fascismo expuesto por Mussolini. 1934.

Comenta este texto en el blog y saca tus conclusiones; cuenta con lo que hemos explicado en clase y la información que tienes en tu libro de texto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: